Preguntas sobre la Iglesia

completomayusculas

1. ¿Cómo son los cultos?
Nuestros cultos procuran el modelo de sencillez y reverencia de las iglesias reformadas, en apego a las enseñanzas del Nuevo Testamento. Los elementos del culto son oración, canto congregacional de himnos, salmos y cánticos espirituales, lectura pública de las Sagradas Escrituras y un sermón expositivo, que consideramos el centro de la adoración corporativa. No se recolectan ofrendas, pero consideramos el dar como una parte de la adoración, de manera que hay un arca de ofrendas para que cada uno de conforme Dios le haya prosperado. La ordenanza del bautismo es administrada por inmersión únicamente a creyentes con una profesión de fe creíble. Celebramos la Cena del Señor periódicamente considerándola no solo un memorial, sino un medio de Gracia.

2. ¿Cuál versión de la Biblia usan?
En nuestras lecturas públicas usamos la versión Reina Valera 1960. Sin embargo, reconocemos que existen otras buenas traducciones en español, algunas son más cuidadosas al seguir los originales hebreo y griego que otras.

3. ¿Cómo se espera que vistan los asistentes?
Nosotros no tenemos establecido un código rígido de vestimenta. Creemos sin embargo, que lo apropiado es vestir con modestia siempre y mucho más en una reunión tan especial como la del culto en la cual nos acercamos para adorar a Dios, por lo tanto aunque no imponemos reglas específicas sí se espera una vestimenta decente, sea casual o formal.

4. ¿Tienen cuidado de niños?
Durante la primera hora del servicio dominical matutino, se proveen lecciones bíblicas para niños, pero en la segunda hora se espera que todos participemos de la adoración. Solicitamos a los padres de niños pequeños cuando están muy inquietos, que usen un área anexa para evitar distracciones, pero se espera que eventualmente con la instrucción adecuada los pequeños puedan participar junto con los mayores de la adoración pública.

5. ¿Tienen un ministerio juvenil, de damas o caballeros?
El Señor nos ha bendecido con hermanas y hermanos que están usando sus dones para el servicio de la iglesia, por lo cual las damas se reúnen una vez al mes, los varones de mes por medio y los jóvenes, tienen actividades frecuentes pero siempre con la supervisión pastoral. Estos ministerios procuran evitar la división entre generaciones y más bien trabajan para unirlas. Las jovencitas, las señoras y las ancianas están invitadas a participar en la misma reunión, en el caso de los varones también se invita a todos a participar sin importar la edad.

6. ¿Es el culto de la tarde una repetición del culto matutino?
Nosotros consideramos el Domingo como el día del Señor, por lo tanto consideramos que no hay otra actividad mejor para la iglesia que dedicar este día completo para la adoración. Por esta razón tenemos dos cultos diferentes. El culto matutino incluye la Escuela Dominical que inicia a las 9:30 AM y luego el culto con predicación de 10:30 AM a 12 M, y el culto vespertino es más corto de 5:00 a 6:30 PM. Los pastores se reparten la labor de servicio encargándose, uno de la dirección del culto, otro de la Escuela Dominical, otro del sermón matutino y otro del sermón vespertino. Los que viven lejos pueden traer su almuerzo y quedarse en la iglesia a la espera del culto vespertino.

7. ¿Cómo son las reuniones de oración?
Los cultos de oración incluyen un breve tiempo de cánticos, la lectura pública de los salmos y un tiempo para expresar peticiones y alabanzas al Señor por parte de la congregación. Seguidamente se procede a orar por las intenciones expresadas y por las que regularmente tenemos delante del Señor. La reunión de oración es el día miércoles a las 7 PM y termina a las 8 aproximadamente.

La Iglesia Bautista Reformada Los Lagos es una iglesia en Costa Rica con el deseo de poner el énfasis sobre la enseñanza y predicación bíblica.