Una lengua desaparece

64

Ayer, el diario Mundo.es publicaba la noticia de la muerte de la última persona de una tribu llamada Bo, lo que representa juntamente la desaparición de la lengua y la cultura de esta etnia.

Esto trae una disyuntiva en mi pensamiento. Por un lado, la dificultad para lograr la supervivencia y la comunicación con esta tribu, reduce las posibilidades si en algún momento el evangelio les fue presentado, cómo tristemente esta anciana murió rodeada por la soledad.

Por otro lado, tenemos la promesa de Apocalipsis 7.9:

Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos

Pero nuestro Dios soberano es un Dios de medios y ha ordenado las misiones como el medio para que el Evangelio sea conocido. Las doctrinas de la gracia no eliminan ni desalientan las misiones, por el contrario, hace que tengan sentido, pues sabemos que habrá fruto. No nos podemos quedar de brazos cruzados, sin predicación cómo sabrán de la fe en Cristo Jesús (Romanos 10)

Llegará el día cuando podremos escuchar estos cantos celestiales, sin necesidad de traducción, y toda esta multitudinaria reunión esté alabando al único y sabio Dios, al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Video: Palabras de la última Bo